LeO Otero


leo

El listado de proyectos en los que está incluido su crédito como Senior Colorist no termina, los cuales participaron y en algunos casos fueron Ganadores de los mas reconocidos festivales en mercados nacionales e internacionales, como el premio a mejor cinematografía de sundance film festival (Todos Tus Muertos 2011). Al trabajar y debatir con directores de fotografía de varios países tuvo la oportunidad de complementar su conocimiento y experiencia profesional, permitiéndole hacer parte-miebro de la ADFC (Asociación de Fotógrafos de Colombia).

También ha sido el Senior colorist de series y documentales para FOX, Natgeo, Discovery Channel, Animal Planet, Sony Entertainment Televisión ,History channel,   Televisa, Telemundo, Telefutura, Univision, Canal Caracol y Canal RCN, muchos de estos trabajos para distribución en varios países y disponibles en Net TV (Netflix, iTunes Store) . Su trabajo como postproductor en publicidad se ha dado con diferentes marcas como Coca Cola, Bimbo, Unilever, Argos, Pacific Rubiales Johnson & jonhnson, kínder, Bancolombia, entre otros, para agencias como Leo Burnet, Oggilvy, DDB, Sancho, Lowe And Partners y muchas más. Teniendo también amplia experiencia en participar en la colorización y finalización de proyectos independientes como cortometrajes, video clips y restauración e intervención de películas clásicas del cine colombiano. Su aprendizaje en varias ramas de la postproducción le ha permitido participar como conferencista y como docente en eventos y universidades, enriqueciendo así su conocimiento al compartir sus experiencias y desarrollo de proyectos con estudiantes y colegas de la industria en la región.

En sus años de experiencia ha tenido la oportunidad de trabajar con diferentes sistemas avanzados de postproducción, artista de softwares como Lustre, Flame, Smoke, Baseligth, Sctach, Davinchi y en algunos casos generando una relación más cercana con los fabricantes de estos sistemas, trabajando como Demo artist, beta tester y entrenador certificado, lo que le permite estar en contacto con varias compañías del mercado, en países como Colombia, Panamá, Chile, Venezuela, Costa Rica, El salvador, Ecuador, para darles entrenamiento, no solo operativo si no en el mejoramiento y desarrollo de flujos de trabajo y en muchos casos artístico.

Portafolio LeO



share on